The Sun repuso la chica en topless de famosa página “3”

Por Canal26

Jueves 22 de Enero de 2015 - 00:00

La edición del martes 20 de enero de The Sun significó todo un logro para el grupo en Facebook No More Page Three (no más página tres), luego de meses protestando en contra de la publicación del tabloide británico.

Desde hace 45 años, The Sun guarda la costumbre de publicar la fotografía de una modelo en topless en la página 3 de su edición diaria, lo que ha originado que diversas protestas que fueron llevadas a las redes sociales.

Más de 44 mil personas celebraron el hecho que el martes 20 The Sun, tras 45 años ininterrumpidos, no haya publicado la fotografía de una mujer con los pechos al descubierto en su página 3.

Mientras que muchos celebraran este hecho, otros recriminaron al medio británico de dejarse intimidar por grupos moralistas y los movimientos antitopless

“Es un momento histórico, pero el diablo está en los detalles, y hay mucho por hacer todavía. (…) Es un síntoma de que las acciones de la gente pueden tener un efecto de cambio concreto a cierto nivel”, dijo la militante "antipágina 3" Angela Towers a The Independent.

Si bien no una explicación oficial por parte de The Sun, al día siguiente el medio volvió con su típica página 3 con topless. Incluso, se colocó una llamada en la portada.

“Después de los recientes reportes en todos los medios, nos gustaría aclarar que en la página 3 de hoy hay una foto de Nicole, de 22 años, de Bournemouth”, se lee en la publicación de The Sun.