Los Tigres del Norte, cada vez más cerca de Argentina

Sudamérica será de gran prioridad para la banda el año 2015. Promoción & Conciertos son las primeras escalas de un viaje que recién se inicia.
Jueves 22 de enero de 2015

La influencia de Los Tigres del Norte, no solo ha llegado a la población hispana de los Estados Unidos, sino que han acaparado la atención de otras estrellas sudamericanas de la música pop.

La cercanía de la banda mexicana con Argentina tiene ya una data importante. Además de su pasión por el fútbol, en 2011 tuvieron su primer encuentro con artistas argentinos, invitando a Diego Torres y a Andrés Calamaro a participar en el disco MTV Unplugged "Los Tigres & Friends". En esa misma ocasión, grabaron "America" con René de Calle 13.

El desenchufado de Los Tigres del Norte en el que colaboran varios artistas fue número uno de ventas digitales y fue nominado a mejor grabación de los Grammy Latino.

El año 2015, visitar Argentina está dentro de los planes de Los Tigres del Norte, quienes ya están planificando su agenda de actividades promocionales para el año que se nos acerca.



ALGO DE HISTORIA

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenía 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa. Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con mas de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación "América sin fronteras".

En 1993 lograron un record de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles. Es un grupo política y socialmente comprometido como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la "Fundación Los Tigres del Norte", con base en UCLA , en Los Ángeles para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.