Los Gladiadores perdieron con Alemania y van contra Rusia

La selección argentina de Handball cayó por 28 a 23 frente a la poderosa Alemania y se jugará su pase a los octavos de final en un mano a mano frente a los rusos.

Por Canal26

Jueves 22 de Enero de 2015 - 00:00

El seleccionado argentino masculino de handball perdió por 28-23 ante Alemania, en un partido de la cuarta fecha del Mundial de la especialidad que se realiza en Qatar, y complicó sus chances de clasificar a los octavos de final.

El goleador del encuentro fue el germano Patrick Groetzki, con siete tantos, seguido a tan solo uno por el argentino Federico Fernández.

De esta manera, Alemania quedó al frente de las posiciones con siete puntos, seguido de Polonia con seis, Dinamarca con cuatro, los argentinos con tres, Rusia con dos y cierra Arabia Saudita sin unidades.

Argentina se jugará la clasificación a la segunda ronda el próximo el sábado, desde las 13 horas, ante los rusos. Argentina, al igual que en los tres encuentros anteriores, propuso un juego de igual a igual, faltándole el respeto a los germanos y sin guardarse nada.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo propusieron ataques ordenados y largos, estirando la tenencia casi hasta el pasivo, sin desesperarse y eligiendo la mejor opción para lanzar ante una defensa dura, que no dudó en ningún momento en apelar al juego brusco casi al borde de la expulsión.

La víctima predilecta de los germanos fue Diego Simonet, que, en varias oportunidades, recibió golpes en el rostro que no fueron sancionados con la severidad necesaria por los árbitros lituanos, por lo cual recibió una amarilla por protestar.

Defendiendo con mucha movilidad y solidaridad, los 'Gladiadores' fueron cerrando los caminos al gol de los europeos, pese a que siempre fueron corriendo de atrás en el marcador hasta igualar en doce, tomar ventaja de dos goles y cerrar el primer parcial ganando 14-13.

En el segundo tiempo, las acciones se mantuvieron muy parejas, con los alemanes siempre arriba en el marcador por uno o dos goles y los argentinos buscando la igualdad, que consiguieron a los doce minutos (19-19), momento en el cual se quebró el partido y los europeos comenzaron a estirar ventaja.

Una serie de polémicas exclusiones por dos minutos contra los 'albicelestes', sumado a que la gran figura de la cancha, el arquero alemán Carsten Lichtlein, edificó una verdadera muralla y se mostró infranqueable, los europeos se adelantaron 22-19 y manejaron el trámite del juego.

En ese último cuarto de hora, Argentina solo consiguió marcar en cuatro oportunidades, por errores propios y virtudes de Lichtlein, y el 'Chino' Simonet, el jugador diferente que tiene este equipo, cerró con 1 de 12 lanzamientos , mientras que su hermano mayor, Sebastián, el encargado de manejar los hilos, filtró 3 de 7.