La esclava sexual del príncipe Andrés: "Yo lo llamaba Andy"

Por Canal26

Jueves 22 de Enero de 2015 - 00:00

Nuevos testimonios llegaron este miércoles a la corte de Florida, donde se sigue el caso de abuso sexual contra el duque de York, el príncipe Andrés. La denunciante, la norteamericana Virginia Roberts, presentó nuevos escritos en los que ratifica que fue forzada por el financista y pedófilo Jefffrey Espstein, de quien era su "esclava sexual", a tener relaciones con el hijo de la reina Isabel II cuando ella tenía 17 años.

Roberts afirma: "Yo sabía que era un miembro de la familia Real pero simplemente le decía Andy".

Esta es la primera vez que Roberts, hoy una mujer casada con tres hijos, da a conocer públicamente su denuncia a través de sus abogados.

Días atrás, el diario personal de la mujer había llegado al sitio online Radar, donde ella contaba en páginas manuscritas aquellos encuentros. Relataba cómo el príncipe adoraba sus pies y se los lamía, y hasta cómo tras alcanzar el clímax, el royal abandonaba el lugar rápidamente.

Desde Buckingham Palace, donde siempre han negado todas las acusaciones, indicaron que no tienen nada que agregar acerca de los nuevos testimonios. Lo cierto es que también ayer, el príncipe fue instado formalmente a declarar bajo juramente para responder a la denuncia.

Los abogados defensores de Roberts enviaron una carta al príncipe al Palacio de Buckingham, sedeoficial de la Casa Real británica en Londres. El documento legal, que tiene membrete de la corte enFlorida, insta a Andrés a responder bajo juramento la acusación de la mujer durante una audiencia de dos horas.

La mujer va identificada en la corte como Jane Doe #3.

"Esta carta es un pedido formal para entrevistarlo, bajo juramente, en relación a las interacciones que tuvo usted con Jane Doe #3 que comenzaron aproximadamente al comienzo de 2001. Jane Doe #3 tenía por entonces 17 años", destaca la misiva legal.

"La entrevista podría ser conducida en el lugar y tiempo de su preferencia, y con su cooperación, creemos que la entrevista podría ser completada en dos horas o menos", agrega.

Pero al parecer Buckingham devolvió la carta sin más. El hijo de Isabel II tiene otros planes. Para empezar tiene previsto encabezar este jueves una recepción en Davos, Suiza, donde comienza el Foro Económico Mundial.

"No vamos a hacer comentarios por especulaciones acerca de lo que el Duque vaya a decir", indicó una fuente del Palacio de Buckingham. Pero según la cadena Sky News, se espera que el príncipe se refiera al caso y niegue todo públicamente, en su primera aparición desde que estalló el escándalo semanas atrás.

Desde que surgió el escándalo hace varias semanas, la Casa Real británica emitió varios comunicados negando cualquier acto impropio por parte del príncipe Andrés, a quien sin embargo la prensa británica califica de "mujeriego" y "amante de las fiestas".

El príncipe, de 54 años y quinto en la línea de sucesión a la Corona británica, renunció en julio de 2011 a su cargo como enviado comercial del Reino Unido, tras la creciente polémica por su amistad con Epstein.

Roberts indica en su declaración a la corte que Epstein tomó la fotografía que la retrata junto al royal, y a lo largo de varías páginas y en sus propias palabras cuenta que fue forzada a tener relaciones con el príncipe en tres ocasiones diferentes, incluida una en una orgía.

Finalmente, afirma que Epstein le presentó al hijo de la reina, avisándole que iba a concer a "un príncipe importante".