Aníbal Fernández: "El Fiscal Nisman no escribió la denuncia"

En su habitual conferencia de prensa, el Secretario de la Presidenta cree que el fiscal fallecido no fue el autor del escrito contra la mandataria y funcionarios del Gobierno. "La presentación es un espanto", afirmó.

Por Canal26

Viernes 23 de Enero de 2015 - 00:00

El secretario general de la Presidencia, Anibal Fernández, aseguró que el escrito presentado ante la justicia, acusando a la presidente Cristina Fernández de proteger a iraníes investigados por el atentado a la AMIA, "no puede haber sido escrito" por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

"Yo se que era un hombre formado y con experiencia en el derecho, no puede haber escrito esa burrada", manifestó Fernández esta mañana a su arribo a la Casa de Gobierno.

"No puede haberlo escrito con lo cual es totalmente claro que no tiene nada que ver con eso", añadió el secretario ante la prensa.

Asimismo, Fernández consideró que un entorno del fiscal lo obligó a realizar esa presentación como así también a regresar de forma anticipada de las vacaciones que compartía en Europa con su familia.

"Hay alrededor alguien con intereses de otras características. Les servia primero vivo para presentarla (la denuncia) y después seguramente les servia muerto", expresó.

"Desgraciadamente el fiscal esta muerto y no por una casualidad sino que esta ligado a la misma razón por la cual lo hicieron venir (desde Europa), a la misma razón que lo hicieron presentar una denuncia de esas características", añadió.