Carlotto señaló que "fue un impacto terrible" la muerte de Alberto Nisman

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también defendió la postura de la presidenta Cristina Fernández y consideró que la denuncia por encubrimiento es "insustancial".

Por Canal26

Viernes 23 de Enero de 2015 - 00:00

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la muerte del fiscal federal Alberto Nisman "fue un impacto terrible", defendió la postura de la presidenta Cristina Fernández y consideró que la denuncia por encubrimiento es "insustancial".

Carlotto definió como "muy oscuro y muy preocupante" la situación que se vive en el país, pidió "que la justicia responda acorde a la necesidad de la urgencia del caso" y, sobre la denuncia que impulsaba Nisman, afirmó que "ya no se discute que lo que iba a presentar era insustancial".

"Fue un impacto terrible", destacó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sobre la muerte del fiscal, y aunque consideró que "hay que hablar cuando uno sabe algo" defendió los diagnósticos brindados por la presidenta: "Todos vamos cambiando, si nos vamos informando vamos cambiando".

En declaraciones radiales, Estela de Carlotto pidió la "unidad" de los argentinos y que no "haya aprovechamiento" ni búsqueda de "beneficios personales con opiniones que no son las indicadas".

Con relación a la imputación de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y funcionarios kirchneristas en el marco de la causa AMIA, agregó que era una situación "difícil de aceptar" y señaló en radio Rock and Pop que la mandataria "tiene que ejercer su mandato tranquila con todas las posibilidades de hacer las cosas bien".

Por último, se refirió a las cartas que la presidenta publicó hasta el momento en las redes sociales: "La gente espera de ella su opinión y, guste o no, ella la está dando a su manera, lo está haciendo de acuerdo a lo que va sabiendo o sacando como deducciones".