Dólar libre baja dos centavos y se vende a 13,68 pesos

La divisa norteamericana en el plano informal desciende con relación al cierre de la jornada del jueves, mientras que el oficial cotiza sin cambios a $8,67.

Por Canal26

Viernes 23 de Enero de 2015 - 00:00

El dólar libre retrocede dos centavos y se vende a $13,68 en la City, al cierre de una semana con pocas operaciones en el mercado. Con un dólar oficial estable a $8,67 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria se mantiene en torno al 58% entre ambas cotizaciones.

Los negocios de "contado con liquidación", por las que se consiguen dólares sorteando restricciones cambiarias mediante compras locales de activos en pesos para su posterior venta, baja 15 centavos y se ubica en 12 pesos por dólar.

El dólar MEP o "Bolsa" desciende dos centavos y se pacta a 12,44 pesos. Para hacerse de dólar "Bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que las divisas permanecen en el sistema financiero argentino.