Juez quiere que la fiscalía de Nisman siga a cargo del caso

"Tenemos ahí una estructura muy importante afectada exclusivamente a la investigación y me parecería un despropósito dejarla vaciada de contenido", dijo el juez Rodolfo Canicoba Corral.

Por Canal26

Viernes 23 de Enero de 2015 - 00:00

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral opinó hoy que "en principio" sigue inclinándose por mantener delegada la instrucción de la causa del atentado a la AMIA en la Unidad Fiscal Especial que conducía el fallecido fiscal Alberto Nisman.


"Tenemos ahí una estructura muy importante afectada exclusivamente a la investigación y me parecería un despropósito dejarla vaciada de contenido", dijo el magistrado que, de todos modos, va a consultar a las partes, o sea los querellantes - entidades de la comunidad judía- y el ministerio público.


Canicoba Corral, en declaraciones a radio América, asumió que es "el juez que la delegó" en su momento a la causa hacia la Unidad Fiscal Especial y recordó que Nisman "era el instructor de la causa y fue el que la llevó adelante durante todos estos años".

La muerte de Nisman "nos deja de la noche a la mañana sin la figura del fiscal que con las diferencias que pueda haber tenido conmigo realmente ha trabajado mucho en este expediente", resaltó el juez, que días atrás había cuestionado la denuncia del fiscal contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman y otros.

Al ser consultado hoy de nuevo sobre el tema, Canicoba Corral contestó tajantemente: "Mis opiniones las he dado en vida del fiscal cuándo él podía defenderse y contestar. Ahora no voy a contestar y menos ahora que las acusaciones están siendo llevadas en otros juzgados".

Acerca de la supuesta colaboración de espías en la confección de la denuncia a la Presidenta, el juez comentó que "lo que he leído es que había alguna relación (...) los servicios de inteligencia tenían una relación directa en la investigación de la causa AMIA, formalmente eran los principales investigadores en el atentado en sí".

"Supuestamente -prosiguió- porque también habría que hacer algún tipo de inteligencia y las personas que lo podían hacer son los que integran los servicios" prosiguió y concluyó que "lo demás me parece que son especulaciones...yo supongo que en todos lados los servicios injieren".