Desmantelan red narco que operaba en La Costa

Tras allanamientos en Ostende, Pinamar y Valeria del Mar secuestraron más de 60 mil dosis de LSD.

Por Canal26

Viernes 23 de Enero de 2015 - 00:00

Siete personas fueron detenidas en las localidades bonaerenses de Ostende, Pinamar y Valeria del Mar acusadas de formar parte de una banda de narcotraficantes, mientras en los allanamientos fueron secuestradas más de 60 mil microdosis de LSD (ácido lisérgico).


Fuentes policiales informaron que los operativos fueron realizados en ocho viviendas donde los agentes de la Delegación Dolores de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas secuestraron la droga y apresaron a los siete acusados, todos hombres de entre 22 y 38 años, entre ellos el supuesto jefe de la organización, de nacionalidad paraguaya. Los voceros explicaron que las más de 60 mil microdosis de LSD estaban distribuidas en 21 planchas de 740 troqueles y que el operativo fue denominado “Superhéroes” por los dibujos impresos en las planchas con la droga.



Además del LSD, los investigadores encontraron en las casas allanadas poco más de un kilo de marihuana, 40 gramos de cocaína, 6 plantas de marihuana, 40 mil pesos, y una escopeta calibre 12.


La pesquisa de la policía, que se prolongó por seis meses, logró determinar que los troqueles se vendían a 300 pesos cada uno en los boliches de Ostende, Pinamar y Valeria del Mar, y en algunos bares y restaurantes de esas localidades.


Los detectives descubrieron que el jefe de la banda almacenaba la droga en tres de las viviendas allanadas para luego distribuirla entre los integrantes de la organización, quienes la comercializaban en los locales de la zona.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscal Verónica Zamboni, titular de la UFI 6 descentralizada de Villa Gesell, y del juez de garantías Diego Olivera Zapiola, que instruyen actuaciones por "infracción a la ley 23737 de drogas en carácter de trafico distribución y comercialización", entre otros delitos.
“Superhéroes” es el segundo operativo de importancia de la Policía bonaerense contra la comercialización de LSD en la Costa Atlántica en menos de una semana. El 15 de enero pasado los mismos investigadores detectaron en Santa Teresita a dos hombres a los que detuvieron cuando comercializaban LSD y tras dos allanamientos les encontraron un total de 63 mil microdosis de esa droga.