La sangre hallada en la mochila de Lola es de un hombre

Por Canal26

Viernes 23 de Enero de 2015 - 00:00

La sangre encontrada en la mochila de la joven Lola Chomnalez pertenece a un hombre pero todavía no se pudo identificar a quien, según datos de la Policía Científica uruguaya. Por el momento, los resultados tampoco arrojaron ningún vínculo con los principales sospechosos.

Según publica el portal de Uruguay Subrayado, la policía comparó la muestra con las de los detenidos de la primera fase de la investigación, pero no hubo coincidencias. Todavía falta cotejar la sangre con el ADN de los hijos del artesano que encontró el cuerpo de Lola y con un nuevo detenido que hubo esta semana, quien habría intentado abusar de una joven en una playa de la zona del hallazgo.

El abogado de la familia de la adolescente, Jorge Barrera, informó que el lunes se darán a conocer oficialmente los resultados del ADN.

La mochila de Lola había sido encontrada 17 días después de la muerte de la joven, a pocos metros de donde hallaron su cuerpo.

Lola Chomnalez fue encontrada sin vida el 30 de diciembre. Las pericias indicaron que la joven sufrió heridas de arma blanca y fue asfixiada con la arena, aunque no se comprobaron signos de abuso sexual.