Filmación y abuso de una joven en Rocha: 4 detenidos

Tienen entre 19 y 24 años. Reconocieron que le ofrecieron a la chica mantener relaciones sexuales con ellos a cambio de no divulgar un video donde se encontraba manteniendo sexo en la playa con su pareja. El video, de todas maneras, fue viralizado por Whatsapp.

Por Canal26

Sábado 24 de Enero de 2015 - 00:00

Cuatro jóvenes, de entre 19 y 24 años, fueron detenidos en el departamento de Canelones por la denuncia que realizó una muchacha luego de ser filmada, manoseada y amenazada en el balneario de Punta del Diablo, en Rocha.

Los jóvenes le ofrecieron a un joven mantener relaciones sexuales con ellos a cambio de no divulgar un video donde se encontraba manteniendo sexo en la playa con su pareja.

En las imágenes se puede ver que esas persones se acercan gritando hacia una pareja que se encontraba manteniendo relaciones sexuales en un descampado. La mujer aparece sentada en el piso con el short a un costado, y pide por favor que no la graben.

La respuesta del que filma fue: “esto va directo para Instagram”, la popular red social para compartir fotografías y videos. La imagen muestra que los jóvenes que registran el momento con un teléfono manosean a la chica, quien pide por favor que no la toquen. “Pará en serio, por favor”, dice.

Entre risas, los jóvenes la amenazan con subir el video a todas las redes sociales. Ella les pide en reiteradas ocasiones que por favor no hagan eso y que dejen de grabar. Un efectivo de la Dirección de Inteligencia de Jefatura de Policía de Montevideo reconoció haber recibido el video vía Whatsapp.

El caso es investigado por el juzgado penal del Chuy, donde declararán este sábado. Está previsto que Delitos Informáticos entregue información sobre las computadoras y celulares de los que partieron los envíos del video, lo que es considerado una prueba material importante para determinar la responsabilidad de los indagados.

En la sede policial, los jóvenes detenidos reconocieron que habían difundido la filmación desde sus celulares, a través de la aplicación WhatsApp.