Mar del Plata: murió nene por meningitis

Estaba internado en el Hospital Materno Infantil desde el 12 de enero. Hay otro niño afectado por la misma enfermedad pero está estable.

Por Canal26

Sábado 24 de Enero de 2015 - 00:00

Un niño de 12 años falleció tras padecer un cuadro de meningitis que lo mantuvo internado en un hospital de Mar del Plata, donde otro nene padece la misma enfermedad pero se encuentra estable.

Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes del centro de salud que señalaron que el niño fallecido ingresó el 12 de enero a la guardia del hospital.


El niño, que jugaba al fútbol en el club Urquiza de Mar del Plata, falleció ayer en la terapia intensiva del hospital.


Los médicos aclararon que si bien en la última semana se reportaron los dos casos no hay riesgo de contagio.


Las fuentes indicaron que el niño que falleció había entrado el lunes 12 de enero a la madrugada a la guardia del Hospital Materno Infantil de esta ciudad porque sufría fuertes dolores de cabeza.



Sus padres lo llevaron de inmediato a la consulta donde se hicieron exámenes médicos y se confirmó el diagnóstico.



El otro niño que fue afectado por meningitis “seguirá internado en observación, pero ya está estable”, aclararon los especialistas.


Ante el deceso de uno de los niños, los médicos del Hospital salieron a aclarar que “no hay riesgo de contagio” y tampoco “necesidad de generar un protocolo médico con las personas más cercanas”.



En ese marco, recordaron que estadísticamente, el 80 por ciento de las meningitis está causada por virus, mientras que entre el 15 y el 20 por ciento por bacterias y el resto está originada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades.