Jaime Stiuso pidió protección para él y su familia

El ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia denunció ante la justicia que tanto él como sus tres hijas fueron amenazados de muerte. El Gobierno lo acusa de impulsar la ofensiva judicial de Nisman contra la Presidenta.

Por Canal26

Sábado 24 de Enero de 2015 - 00:00

Jaime Stiuso, el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia acusado por el Gobierno de “montar una operación” en su contra, solicitó tras la muerte de Alberto Nisman custodia para sí mismo y su familia.

"Es el hombre al que la Presidenta apunta por la muerte del fiscal como una venganza política en su contra por haberle quitado su cargo y su poder. Es también el principal proveedor de información de Nisman en la causa AMIA. El juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi ordenó a la Policía Metropolitana que garantizara la seguridad del ex jefe de los espías y su familia", reveló el diario Perfil.

Tras su denuncia en el juzgado federal número 9 en 2012, luego de recibir amenazas en contra de la vida de sus tres hijas, el juez Luis Rodríguez dispuso la custodia de la Policía Metropolitana.

Hay fuentes que sostienen que Stiuso actualmente está en Uruguay. Por otra parte, allegados declaran que se encontraría en Miami.

En el Gobierno responsabilizan a Stiuso de impulsar la ofensiva judicial de Nisman contra la Presidenta y funcionarios por supuesto encubrimiento en la causa AMIA.

Stiuso estaba en Contrainteligencia de la SIDE desde la época de la dictadura y fue separado de su cargo el 17 de diciembre cuando el Gobierno se enteró que Nisman estaba por firmar su denuncia.