Los guardavidas de Pinamar levantaron el inminente paro

Por Canal26

Sábado 24 de Enero de 2015 - 00:00

Los trabajadores agrupados en la Asociación de Guaradvidas de Pinamar (AGP) decidieron levantar la medida de fuerza que habían anunciado este viernes y que iba a dejar a los bañistas desprotegidos durante todo el fin de semana. El paro quedó sin efecto después de una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense de la que participaron representantes sindicales, del municipio de Pinamar y de los concesionarios de los balnearios.

El secretario general de la AGP, Fernando Espinach, había asegurado que la medida de fuerza era porque "no nos quieren recomponer la situación salarial". Los guardavidas trabajan 10 horas al día en el ámbito privado con un básico de 7.000 pesos, y para el municipio de 11.000 pesos, en tanto denuncian faltantes de instrumentos y de personal.

En la renunión de este sábado se resolvió dar continuidad a una serie de reuniones tendientes a avanzar en soluciones sobre diferentes aspectos planteados por los trabajadores. "Se logró el acuerdo que es satisfactorio para las partes", expresó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartagno.