Massa: "Frenamos la designación de los fiscales amigos de Gils Carbó"

A propósito, el diputado nacional Sergio Massa destacó en declaraciones radiales: "Ayer dimos un paso importante porque frenamos la designación de los fiscales amigos de Gils Carbó, conseguimos que esta precautelar que habíamos logrado los primeros días del año, se transformara en una cautelar definitiva".

Por Canal26

Sábado 24 de Enero de 2015 - 00:00

Así se refirió el diputado nacional Sergio Massa respecto a la medida cautelar dictada por el juez Esteban Furnari que frena la designación de 16 fiscales nombrados por la procuradora Gils Carbó.

"Esto significa que entre otras, el Juez lo que pide es que para que se puedan designar fiscales debe haber Bicameral. Esto lo prevé la Constitución para controlar al Ministerio Publico Fiscal. Es una Bicameral que está prevista en la Constitución y que no se creó, y además hay cuatro leyes de implementación ¿Cómo vamos a hacer asumir a los fiscales si no tenemos el Código nuevo? ¿Por qué los quieren hacer asumir?", se preguntó Massa.

"Esa idea de tener fiscales amigos investigando para lograr la impunidad ayer se terminó, porque la justicia les rechazó la posibilidad de poder hacerlo a partir de una presentación que hicimos. Y esto nos da la posibilidad de avanzar en la Bicameral que controle al Ministerio Público Fiscal", concluyó el líder del Frente Renovador.