Arrestan a israelí sospechoso de filtrar tema de Madonna

La abogada del arrestado dijo que se le acusa de cometer un ciberataque contra la cantante.
Sábado 24 de enero de 2015

Un aspirante a cantante que hizo audiciones para el concurso musical más popular de la televisión israelí fue puesto bajo arresto domiciliario el jueves como sospechoso de cometer un ciberataque contra Madonna y robar sus canciones, dijo la abogada del arrestado.

La policía dijo que la unidad israelí contra crímenes cibernéticos arrestó a Adi Lederman, de 38 años, el miércoles después de una investigación coordinada con el FBI, que confirmó su involucramiento en el incidente. La policía también acusó a Lederman de robar creaciones de otros artistas internacionales a los que rechazó identificar.

Canciones del próximo disco de Madonna "Rebel Heart", que será lanzado en marzo, fueron filtradas en la red en diciembre. En ese entonces Madonna pidió a sus admiradores que no escucharan las versiones robadas que circulaban por la red y escribió en Instagram: "He sido ultrajada como humano y como artista". Después lanzó seis piezas y dijo que se trataba de un "regalo anticipado" de Navidad para sus admiradores.

Madonna celebró el arresto de Lederman y escribió en Facebook que estaba "profundamente agradecida con el FBI, los investigadores de la policía israelí y todos lo que ayudaron a detener a este hacker". La cantante dijo que el ataque fue "profundamente devastador".

Desde hace años Madonna ha afirmado tener una relación especial con Israel. La diva ha hecho peregrinaciones al país, practica el sistema de interpretación místico judío de la cábala, y comenzó su gira MDNA de 2012 en Israel.

La investigación comenzó después de que el representante de Madonna en Israel presentara una denuncia, señaló un oficial de la policía, quien hizo sus declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato de acuerdo con los protocoles de la organización.

Lederman, quien vive en Tel Aviv, hizo audiciones para el reality "A Star is Born" en 2012.

Cuando un juez le preguntó a qué se dedicaba, respondió:

"En general desperdicio mi vida, parece, porque me dicen que no debería estar en los escenarios". Interpretó "Don't You Worry About a Thing" de Stevie Wonder.

La abogada Efrat Nahmany-Bar dijo que Lederman niega las acusaciones. Señaló que Lederman no ha sido acusado formalmente y cree que no hay suficientes evidencias para que esto suceda. Por ahora Lederman no tendrá acceso a las computadoras de acuerdo a los términos de su arresto domiciliario, agregó.