Sangre hallada en la mochila de Lola no es de los indagados

Ante esto, quedan descartados integrantes del entorno de Lola Chomnalez y los sospechosos que residen en Rocha y la causa parece volver a foja cero.

Por Canal26

Domingo 25 de Enero de 2015 - 00:00

La sangre encontrada en una toalla en el interior de la mochila que pertenecía a Lola Chomnalez, la adolescente argentina que fue asesinada en una playa del departamento uruguayo de Rocha, no se corresponde con el de ninguno de las diez personas indagadas en la causa hasta el momento.

Los rastros de sangre que fueron detectados en la mochila de la joven "pertenecen a un hombre", pero luego se confirmó que no se correspondían con ninguno de las personas que estuvieron vinculadas a la causa. Según publicó el diario El País de Uruguay, la sangre encontrada fue "cotejada con las muestras de los diez sospechosos, pero los resultados dieron negativo".

Según fuentes judiciales, el martes 20 ingresaron ocho muestras de ADN a Policía Científica pertenecientes a personas indagadas por Urioste y Sierra. Las muestras habían sido extraídas a un pescador que encontró el cuerpo de Lola Chomnalez en un lugar de difícil acceso con vegetación y dunas bajas en la playa de Valizas; dos detenidos radicados en el balneario Aguas Dulces e integrantes del entorno de Lola Chomnalez, y otras personas que declararon anteriormente en la causa.

Ese día también testificaron varios menores oriundos de Valizas. Para extraerles pruebas de ADN se necesita su consentimiento, así como el de sus padres y de la jueza actuante. Los adolescentes se negaron a las pericias, señalaron las fuentes.

El miércoles 21 ingresaron otros dos patrones de ADN a la sede de Policía Científica, con lo cual las pericias totalizaron una decena.

Por ese método, quedan descartados integrantes del entorno de Lola Chomnalez y los sospechosos que residen en Rocha.