Riquelme anunció su retiro del fútbol

El máximo ídolo de la historia de Boca afirmó que deja de jugar al fútbol profesionalmente. “No podía jugar en contra de Boca y ya quedé a mano con Argentinos”, explicó Román.
Domingo 25 de enero de 2015

El talentoso Juan Román Riquelme, en la noche que anunció su retiro como futbolista profesional, enfatizó que disfrutó intensamente su carrera y admitió que, si llega a sentirse capaz, piensa ser el presidente de Boca Juniors.

"Para mí es un día muy especial, porque he decidido no jugar más al fútbol", precisó el enganche en una entrevista con ESPN+.

Pese a los rumores que lo vincularon en los últimos días con Cerro Porteño de Paraguay, el ahora exjugador puntualizó que no volverá a jugar al fútbol profesional.

Riquelme pasó los últimos seis meses en Argentinos Juniors para ayudar al club que lo formó a lograr el regreso a la Primera División, pero fue en Boca donde descolló hasta erigirse en el máximo ídolo de la historia.

"Intenté darle todo a Boca, Argentinos, el Villarreal, el Barcelona, a la selección. Estoy muy contento de la carrera que me tocó hacer", definió Riquelme, con la misma claridad que aportaba esas asistencias a sus compañeros para que embarazaran las redes.

Pero consciente de que ya no llevará nunca más la número diez en la espalda que le quedó a medida como a pocos, a la hora de buscar nuevos objetivos, reconoció que, con el tiempo y el aprendizaje necesario, le gustaría ser el presidente de su Boca.

"Si tengo la suerte de aprender, y llego a creer que lo puedo hacer, voy a intentar ser presidente", admitió Riquelme.

A la hora de mirar hacia atras y referirse a los placeres que le dio la pelota y que empiezan a formar parte de su pasado exquisito, Román destacó que tuvo como compañeros a Diego Maradona, "único, el mejor de la historia" y a Lionel Messi, a quien aprecia como el top de la actualidad y de quien asegura que será el más grande por mucho tiempo.

"Maradona para mí es único, es el mejor de la historia. Para mi hijo es (Lionel) Messi. Para mí Maradona fue un lujo, tuve la suerte de jugar con él, de verlo entrenar. Con verlo hacer la entrada en calor ya te podías ir a tu casa, hacía un show con la pelota, con una botella se ponía a hacer jueguitos. Como jugador de fútbol fue una cosa increíble, él y Messi. Tuve la suerte de jugar con los dos", subrayó Riquelme, "Messi tiene dos cosas que lo van a seguir haciendo el mejor del mundo. Le gusta competir, le gusta ser el mejor. Somos argentinos y lo disfrutamos al máximo. Y después tiene una cosa increíble, es más rápido con la pelota en los pies que sin ella", se regodeó Román.

Y el crak nacido en la ciudad bonaerense de San Fernando hasta expesó su respeto por la parcialidad de River Plate, más allá de la rivalidad que separa a Millonarios de xeneizes. "Tuve suerte, con la Selección nos tocó siempre hacer de local en la cancha de River. Siempre le fui agradecido al hincha de River, no sé si fue con cariño, pero sí me trató con respeto", reconoció Riquelme.

Y así Riquelme dejó el fútbol por decisión propia, cuando todavía querían contar con su magia en Cerro Porteño de Paraguay, en la liga de los Estados Unidos e inclusive en Independiente, pero adujo que una de las razones que terminó de impulsarlo hacia la decisión que tomó fue su incapacidad para jugar contra su Boca Juniors.