Se espera lluvia, pero rige alerta amarillo por el calor

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo por altas temperaturas sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Si bien se esperan lluvias, el anuncio regirá por 24 horas.

Por Canal26

Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:00

Según el SMN, el lunes se espera un día caluroso con temperaturas que rondarán entre los 23 y 36 grados. Además, se espera que haya vientos leves desde el sector norte.

A su vez, el martes se presentará inestable con probabilidad de precipitaciones. Mientras que el Servicio anuncia que la ola de calor disminuirá recién el miércoles con un marcado descenso de la temperatura con vientos moderados del sector sur.

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, establece que "la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas".

En ese marco, se determina que para este sector de la población se deben tomar medidas preventivas para evitar los llamados "golpes de calor" o cualquier enfermedad derivada de las altas temperaturas.