Se fugó un culpable por el asesinato de Matías Berardi

Por Canal26

Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:00

Dos presos se escaparon en las últimas horas de la cárcel de Marcos Paz, uno de los cuales cumplía condena de prisión perpetua por el secuestro y asesinato del joven Matías Berardi cometido en setiembre de 2010 en Ingeniero Maschwitz.

Fuentes penitenciarias informaron que La fuga de los presos del Complejo Federal II, del penal de Marcos Paz, se registro en la madrugada del domingo.

Los guardias advirtieron la fuga Luciano Javier Campos y Gabriel Raúl Figueroa al hacer el recuento de presos, dijeron.

Investiga el hecho el juez Federal de Morón, Claudio Daniel Galdi, quien instruyó actuaciones por "evasión".

Según los informantes Figueroa estaba condenado a prisión perpetua por el crimen del joven Matías Berardi, quien fue secuestrado en la mañana del 28 de septiembre de 2010 en el cruce de ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, luego de bajarse de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados en Capital Federal.

El joven, mientras los secuestradores negociaban con su familia el rescate, se escapó y luego de ser recapturado fue asesinado de dos balazos en un descampado próximo a la ruta 6, cerca de Campana.

En tanto que Luciano Javier Campos se encontraba alojado en el penal de Marcos Paz tras haberse fugado del Penal de Ezeiza en agosto de 2013, donde purgaba una condena por el delito de "homicidio agravado", fue recapturado en octubre de ese año.