Racing superó a Vélez y obtuvo el Torneo de Verano

Racing Club batió esta noche a Vélez Sarsfield 1-0 en un duelo de equipos alternativos en el Estadio José María Minella y obtuvo así la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Por Canal26

Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:00

El gol lo aportó Pablo Alvarado, a los 29 minutos del primer tiempo, de cabeza, al recoger el producto de un córner que lanzó el zurdo Marcos Acuña desde la derecha.

El campeón vigente del fútbol argentino se quedó con la Copa que recibe el nombre de la ciudad balnearia porque en el debut también había superado a Boca Juniors por goleada.


En cambio, Vélez había igualado en el estreno 2-2 frente a los xeneizes.

De todos modos, el entrenador de los Fortineros, Miguel Angel Russo, reservó en la esta ocasión a los titulares porque el miércoles afrontará un compromiso clave ante Boca, para definir cuál de los dos participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015.

Para los de Liniers ese encuentro ante los auriazules será fundamental, dado que en caso de sufrir un revés recién intervendrán en una competencia internacional en el segundo semestre del año, cuando se ponga en juego la Copa Sudamericana.

Al principio se vio a la Academia muy superior a su adversario y pronto debió haberse puesto 1-0, dado que no se convalidó una conquista de Facundo Castillón. En esa escena, el ex Godoy Cruz eludió al arquero Alan Aguerre y definió, pero el árbitro Saúl Laverni no advirtió que cuando rechazó Lautaro Giannetti la pelota ya había superado en su totalidad la línea de sentencia.

El segundo período transcurrió en la intrascendencia, sin acciones capaces de generar emociones.

Es más, en ese segundo capítulo Vélez se quedó con un futbolista menos a los 18 minutos, cuando expulsaron a Matías Pérez Acuña por agredir a adversario.