"Este gobierno destruyó la Ley de Presupuesto"

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, estuvo como invitado al programa “Argentina Despierta” y fue entrevistado por Chiche Gelblung y Amalia Granata. Entre otros temas, se refirió a las consecuencias políticas de la reciente muerte del fiscal Alberto Nisman.

Por Canal26

Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:00

Es muy triste y muy trágico lo que nos está pasando, en estos días, pero también les digo que es el camino del aprendizaje que está recorriendo la Argentina, yo soy muy optimista en términos de que estamos entendiendo cada vez más cuál es la realidad del problema a resolver. Cómo apostamos a ese desarrollo global del país, de sus economías regionales, de la información, de la tecnología”, dijo Maurico Macri en exclusivo para Canal 26.

“Este fin de semana leí cosas que siempre repaso, y encontré cosas que ahora vuelve a tener actualidad. Alberdi decía que el barómetro más claro de la salud de una sociedad, es ver cómo manejan su ley de presupuesto. Y este gobierno destruyó la ley de presupuesto. Nadie sabe en qué se gasta el dinero de la gente”, dijo el jefe de gobierno porteño.

“¿Cómo resolverías los graves problemas o las internas que hay en los servicios de inteligencia en Argentina?”- preguntó Amalia Granata.

“Son graves porque la política les pidió un montón de cosas que no había que hacer. Cuando vos le pedís a alguien algo que es ilegal, uno ya se queda comprometido. Nosotros jamás hubiésemos usado los servicios de inteligencia para eso ni lo vamos a hacer, porque creemos que ellos se tienen que abocar a prevenir los ataques terroristas en Argentina y ayudar a combatir el crimen y el narcotráfico que hoy tenemos en la Argentina, que hace diez años la palabra 'sicario' no existía”.