Bullrich: "El fiscal me dijo que un agente de los servicios lo había traicionado"

La diputada nacional se presentó ante la fiscal Viviana Fein. Recordó que Nisman estaba preocupado por una escucha con información sobre sus hijas. "Esto fue una flecha en el corazón para él", aseguró

Por Canal26

Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:00

Pese a que no había sido citada, la diputada nacional Patricia Bullrich se presentó este lunes ante la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein. En su carácter de presidenta de la Comisión de Legislación Penal de Diputados -donde Nisman tenía previsto exponer-, la legisladora mantuvo varios contactos con el fiscal que fue hallado muerto en Puerto Madero.

Según informó, uno de esos contactos se registró en la oficina del fiscal. Acompañada por la también diputada Laura Alonso, escuchó en boca del fiscal un dato nuevo que hoy quedará plasmado en el expediente.

"Ése día nos contó que había estado amenazado y lo que más le había dolido era una escucha en donde un agente de servicios secretos pasaba información sobre él y su familia a uno de los imputados en la causa AMIA. Eso fue una flecha en el corazón porque él no podía creer que un fiscal argentino fuera traicionado así", declaró Bullrich antes de ingresar a la audiencia con Fein.

Tal era el grado de minuciosidad de la grabación, que Nisman escuchó allí cuestiones personales de sus hijas que no conocía. El fiscal, que estaba sentenciado a muerte en Irán, quedó conmocionado al oir que un oficial de inteligencia le suministraba información a los imputados por la voladura de la mutual judía.

Bullrich evitó hacer conjeturas sobre lo que pasó en el piso 13 de la torre Parque del complejo Le Parc de Puerto Madero. No obstante, está convencida que existe una relación con la denuncia que el fiscal había presentado contra la Presidente y varios miembros de su gobierno.

La diputada nacional analizó el dictamen del fiscal junto a ocho juristas. Cree que las pruebas sacan a la luz la existencia de una diplomacia paralela que negociaba con Irán. No obstante, aseguró que será decisión de los jueces determinar si esto conlleva una acusación criminal.