Lagomarsino, primer imputado por muerte del fiscal Nisman

"Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición delegítimo usuario", dice el Código Penal.

Por Canal26

Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:00

La fiscal de la causa por la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, confirmó esta tarde que se imputó a Diego Lagormasino, excolaborador del fiscal, por haberle "facilitado" el arma Bersa calibre 22 hallada en el departamento de Puerto Madero.

Así lo indicó la Fiscalía en un comunicado oficial, en el que remarcó que Lagomarsino fue imputado por el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, que señala: "Será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición delegítimo usuario".

Por otro lado, la fiscal informó que "está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación".

Respecto a los peritajes, se señaló que ya comenzó el trabajo de análisis de todos los registros de video de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc de Puerto Madero.

"Los registros escritos de ingreso y egreso del edificio demuestran falencias, por lo que la fiscal Fein ordenó un análisis profundo de las imágenes", se informó.

Por otro lado, se indicó que la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal Argentina "asiste a la fiscal en el análisisde todo el material incautado, entre ellos celulares y líneas incorporados a la investigación".

"La fiscal Viviana Fein se encuentra a la espera de los resultados de ADN ordenados sobre el material balístico levantado en el departamento la noche del suceso. Además, para mantener la asepsia de las pruebas, se resguardaron en un sitio de máxima seguridad", completó el texto oficial