Hoy se sabrá cómo van a reemplazar al fiscal Nisman

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se inclinaría por nombrar a un equipo pero hasta ahora no hubo ninguna confirmación.

Por Canal26

Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:00

La procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió hoy con empleados de la Unidad AMIA para llevarles "tranquilidad" tras la muerte de Alberto Nisman, y mañana se entrevistará con distintas querellas de la causa para informarle cómo se reemplazará al fiscal fallecido.

Gils Carbó, jefa de la Procuración, debe resolver en las próximas horas quién se hará cargo de la investigación por la causa AMIA -tanto de la voladura como del encubrimiento- tras la muerte de Nisman.

Las fuentes confirmaron que la funcionaria se inclinaría por nombrar a un equipo de fiscales, pero hasta ahora no hubo ninguna confirmación.

Hoy, Gils Carbó le dijo a los empleados de esa fiscalía especial AMIA: "La muerte del fiscal Alberto Nisman no sólo nos conmueve en un plano personal y afectivo sino también institucional", pero "en este momento de desconcierto, el Ministerio Público tiene el mandato de buscar la verdad, de hacer justicia y evitar la repetición de un hecho de esta naturaleza".

En ese encuentro, Gils Carbó les garantizó a los empleados la continuidad del trabajo al equipo que trabajaba con Nisman y les transmitió el apoyo y la contención por parte de todo el organismo, según informaron los voceros de la Procuración.

"Que su muerte aparezca tan cercana a su actividad como fiscal, la transforma en un hecho histórico, con gran impacto político y social, que debe incorporarse a nuestra memoria para repensar desde allí la justicia de hoy", señaló la titular del MPF.

Mañana Gils Carbó se reunirá con las organizaciones de la colectividad judía que están vinculadas al caso del atentado a la sede de la AMIA para ponerlas al tanto del proceso de reemplazo de Alberto Nisman al frente de la unidad fiscal especial. Las reuniones serán en la sede de la calle Perón 667, de la Procuración, y se extenderán durante todo el día.

Según indicaron a DyN fuentes de la Procuración, la primera reunión será a las 10 con los representantes de la agrupación "18J", encabezada por Sergio Burstein; y a las 11.30 el encuentro será con Memoria Activa.

A las 14.30, en tanto, está prevista una entrevista con los representantes de las querellas AMIA-DAIA, y a las 17.30 será el último encuentro con la entidad APEMIA, que dirige Laura Ginsberg.