Alerta amarilla en Capital por calor que el martes sigue

Lunes 26 de enero de 2015
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta amarilla, que se extenderá hasta mañana, para la ciudad de Buenos Aires y alrededores por las altas temperaturas que afectan la zona. Durante la jornada, la sensación térmica superó los 37 grados y se espera que mañana la temperatura oscile entre los 25 y 38 grados, con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche.

Además, para hoy rige un alerta por "probables tormentas fuertes" para la zona de cobertura comprendida por "oeste, centro, sur y sudeste de Buenos Aires; Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; este de la Pampa; centro y este de la Rioja; centro y norte de Mendoza; San Juan; San Luís y centro y sur de Santa Fe".

El fenómeno podrá estar acompañado de "ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada", informó en un comunicado el organismo nacional.

En cuanto a la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y que se extenderá hasta mañana, el SMN advirtió que "pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

En este sentido, aconsejó una serie de "medidas preventivas" para evitar "golpes de calor", entre ellas, "tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla".

Para mañana también se prevé una elevada sensación térmica y temperaturas de entre 25 y 38 grados.

"Además, habrá probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche, y los vientos soplarán del noroeste cambiando al sector sur, provocando descenso de la temperatura", informó el SMN en el comunicado.