Alerta amarilla en Capital por calor que el martes sigue

Por Canal26

Lunes 26 de Enero de 2015 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta amarilla, que se extenderá hasta mañana, para la ciudad de Buenos Aires y alrededores por las altas temperaturas que afectan la zona. Durante la jornada, la sensación térmica superó los 37 grados y se espera que mañana la temperatura oscile entre los 25 y 38 grados, con probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche.

Además, para hoy rige un alerta por "probables tormentas fuertes" para la zona de cobertura comprendida por "oeste, centro, sur y sudeste de Buenos Aires; Córdoba; centro y sur de Entre Ríos; este de la Pampa; centro y este de la Rioja; centro y norte de Mendoza; San Juan; San Luís y centro y sur de Santa Fe".

El fenómeno podrá estar acompañado de "ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada", informó en un comunicado el organismo nacional.

En cuanto a la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y que se extenderá hasta mañana, el SMN advirtió que "pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

En este sentido, aconsejó una serie de "medidas preventivas" para evitar "golpes de calor", entre ellas, "tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla".

Para mañana también se prevé una elevada sensación térmica y temperaturas de entre 25 y 38 grados.

"Además, habrá probabilidad de lluvias y tormentas hacia la noche, y los vientos soplarán del noroeste cambiando al sector sur, provocando descenso de la temperatura", informó el SMN en el comunicado.