"Reformular las agencias de Inteligencia es un hecho trascendente para la democracia"

El Ministro de Defensa Agustín Rossi estuvo junto a Chiche Gelblung en Argentina Despierta por CANAL 26 e hizo referencia al anuncio de la Presidenta sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia tras la disolución de la ex SIDE. Además, en relación al caso Nisman, confirmó que no conoce a Stiusso.

Por Canal26

Martes 27 de Enero de 2015 - 00:00

El Ministro de Defensa estuvo en Argentina Despierta por CANAL 26 e hizo referencia al anuncio de la Presidenta sobre la creación de la Agencia Federal de Inteligencia tras la disolución de la ex SIDE. Además, en relación al caso Nisman, confirmó que no conoce a Stiusso.

“El área de Defensa tiene conexiones con Inteligencia. Esa Dirección de Inteligencia no serán afectadas por los dichos de la Presidenta. Lo que hacen las Direcciones de Inteligencia de las Fuerzas Armadas en la Argentina es perseguir fundamentalmente la evolución del instrumento militar de aquellos países que geopolíticamente le interesan a la Argentina”, inició la charla Rossi.

“Nunca conocí a Stiusso. La Presidenta lo explicó bien ayer. Cuando hizo cambios en Inteligencia, los funcionarios que fueron a esa área fueron, algunos a producir modificaciones que ella creía necesarias en la conducción y en el cuadro dirigencial”, explicó el Ministro sobre uno de las personas más nombradas en el caso Nisman.

“Reformular las agencias de Inteligencia en la Argentina es un hecho trascendente para la democracia argentina. Una decisión de muchísimo coraje por parte de la Presidenta de la Nación”, explicó el candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

“El discurso de la Presidenta por un lado orienta y por el otro transparenta. Por un lado, dice que la nueva Agencia Federal de Inteligencia tiene que dedicarse a los temas del crimen organizado: terrorismo, narcotráfico, trata de personas, lavado de activos y dinero. Y por otro lado transparenta porque uno de los aspectos más cuestionados del funcionamiento de la Secretaría de Inteligencia era la OJOTA. Eso que estaba en el ámbito del poder Ejecutivo deja de estar allí y pasa al Ministerio Público Fiscal, que no depende de ningún poder. Es un tema de tanta importancia para la democracia que me parece que merecería un ámbito de debate y de reflexión para que sea beneficioso para el conjunto de la Argentina”, finalizó.