Murió Joe Rígoli

Por Canal26

Martes 27 de Enero de 2015 - 00:00

El actor Jorge Alberto Rípoli, más conocido como Joe Rígoli, de 78 años, falleció esta madrugada en el Sanatorio Emhasa de Mar del Plata donde se encontraba internado en coma inducido desde principios de este mes por una insuficiencia pulmonar, informó un allegado.

En los últimos años, Joe Rígoli padeció varios problemas de salud. Lautaro Reyes, representante de artistas, dio a conocer hace dos semanas el parte médico del actor que había sido internado.

"Joe se encuentra bajo asistencia mecánica respiratoria por deterioro neurólogico, con causas a aclarar. Su pronóstico es reservado", decía.

El actor y humorista había ingresado en la clínica el pasado 8 de diciembre con presión alta, hemorragia nasal y había perdido mucha sangre.

Rígoli vivió su época de gloria en los años 70 y 80 en el cine, el teatro de comedia y el café concert, y en los últimos tiempos atravesaba una complicada situación económica.
Había nacido en un conventillo y logró triunfar tanto en la Argentina como en España.
Empezó su carrera a los 14 años como acomodador de sillas en un circo, pero rápidamente llamó la atención en el ambiente por su innegable sentido del humor.

En 1961, debutó en cine en Asalto en la ciudad, de Carlos Cores y luego participó de una decena de películas. Entre ellas se destacan "Mi mujer no es mi señor" y "El novicio rebelde".

En televisión, fue parte de conocidos ciclos como "Viendo a Biondi", con Pepe Biondi; "La nena", donde interpretó a Coquito, "La tuerca", con Nelly Láinez y Vicente Rubino, entre otros.

También tuvo una exitosa carrera en España, donde migró a principios de los 70 con Susana Mayo, la que era en ese entonces su mujer.

Fue contratado por la televisión española donde inmortalizó a Felipito Takatún y su frase emblema "Yo sigo".

Su vida estuvo dividida entre la península Ibérica y la Argentina.
En teatro, Rígoli dejó huellas con obras como "¿Será trolo mi marido?", con Adriana Brodsky y Susana Romero; "Raíces gitanas y algo más" y "Más locas que una vaca" fueron algunas de las que formó parte y en las que desplegó su humor.

Tuvo varias mujeres, la última fue Fátima con quien volvió a España y con quien se casó sin importar los 33 años de diferencia de edad que los separaban.

Tuvo muchos problemas económicos en el país europeo y debió regresar a la Argentina.
En el último tiempo, se instaló en Mar del Plata, en la casa de un amigo ya alejado de su esposa.

Su última aparición en televisión fue en "Casados con hijos", con Guillermo Francella y Florencia Peña.