Buscan al artista desaparecido hace 12 días en La Plata

Por Canal26

Martes 27 de Enero de 2015 - 00:00

Los investigadores buscan intensamente en las localidades bonaerenses de San Pedro y San Nicolás al artista plástico Joaquín Silva, desaparecido en La Plata hace doce días.

"Estamos recabando filmaciones de las cámaras de seguridad de San Pedro y de San Nicolás, que no son muchas", contó a NA el fiscal Fernando Cartasegna, a cargo de la causa por la desaparición del artista y docente de 32 años.

Además, el fiscal comentó que este martes declaró un joven de nacionalidad chilena, que es el que aparece en un video caminando junto al joven buscado, por las calles de Campana.


"Hoy declaró el joven que estuvo con él en Campana y que aparece en el video, quien además de reconocerlo por las fotos que circulan por los medios dijo que es el mismo que se ve en una entrevista que dio Joaquín para un canal de televisión", señaló Cartasegna.

Además de la declaración del joven chileno, el dueño de una pensión de Campana también dio su testimonio y le contó al fiscal que el pasado 18 y 19 de enero, Silva se hospedó con su verdadero nombre en su pensión, pero que no sabe qué hizo después.

"Puede ser estrés o que se encuentre en estado amnésico porque según declararon los testigos algunas cosas no recuerda de su vida", contó el fiscal.

Según le contó la familia al fiscal, hasta antes de desaparecer, Silva, que tiene dos hijas, no había sufrido ningún episodio de olvido, ni de fuga.

La familia de Silva también reconoció al joven en el video registrado por las cámaras de Campana, el pasado 20 de enero a las 9:10.

El artista plástico salió de su casa ubicada en la calle 41 entre 2 y 3, de La Plata, el pasado 15 de enero por la tarde para ir a la inmobiliaria a pagar el alquiler, pero nunca llegó al lugar.

Cuando fue visto por última vez, Silva vestía bermuda, chomba negra con rayas horizontales verdes y zapatillas negras.

Mide 1,75 mts, pesa 65 kilos, es de contextura delgada, de tez blanca, ojos marrones, cabello corto color negro, posee un tatuaje en proceso en la pierna derecha en la zona del gemelo y tiene una prótesis dental en la parte frontal superior.

La causa esta caratulada como "Averiguación de paradero" y tramita en la Unidad de Instrucción y Juicio Nº 4 de La Plata y en el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo del juez Pablo Raele.

Cualquier dato se puede comunicar al Sistema de Emergencias 911 ó a la DDI La Plata 0221- 423-1726, 0221-423-1727 y 0221-453-1272.