La fiscal fue con la hermana y la madre a buscar documentación

Viviana Fein buscaba determinar si en alguno de los armarios que aún no fueron revisados existe documentación que acredite que el funcionario judicial se suicidó.
Martes 27 de enero de 2015
La fiscal Viviana Fein, quien ratificó su competencia al frente de la investigación, volvió hoy al edificio Le Parc de Puerto Madero, junto a la madre y la hermana del fiscal fallecido, para buscar documentación clave y las armas que Nisman tenía registradas a su nombre y que no se sabe dónde se encuentran.

El allanamiento fue pedido por Fein a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien esta mañana dispuso la entrega del cadáver a sus familiares, según informó un comunicado de la fiscalía criminal 45 a través de la página de la Procuración.

La medida se adoptó luego de que la ex esposa del fiscal, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, le notificara que, a su entender, no se necesita la realización de otro análisis tanatológico.

Más tarde, fuentes de la comunidad judía precisaron a la Agencia Judía de Noticias que los restos del fiscal serán inhumados el jueves en el cementerio Israelita de Tablada, pero no se informó el horario ni tampoco si habría velatorio.

Ayer, Fein imputó al técnico informático Diego Lagomarsino por haber facilitado a Nisman el arma que ejecutó al fiscal y aclaró que se estaba trabajando para definir si se ampliaba la acusación contra el experto en entrecruzamiento de llamados que estaba contratado en la causa AMIA.

Mientras tanto, Fein dispuso hoy "una serie de medidas" en busca de indicios y pruebas y entre esas diligencias estuvo el allanamiento al departamento 2 del piso 13 de la torre Le Parc, en Azucena Villaflor 450 de Puerto Madero, donde vivía el fiscal Nisman y fue hallado su cadáver en la noche del domingo 18.

La fiscal -que llegó al edificio pasadas las 13 y se retiró cerca de las 18- buscaba determinar si en alguno de los armarios que aún no fueron revisados existe documentación que acredite que Nisman se suicidó, y también si podían encontrarse allí una o las dos armas que tenía registradas Nisman.

También se rastreaba si existía una caja fuerte oculta, porque los investigadores ya encontraron en un primer momento dos cajas fuertes con una combinación numérica, en donde había gran cantidad de dinero en pesos y en dólares y dos pen-drive que estaban siendo analizados.

El comunicado de la Procuración detalló que además se interrogaba "a allegados de Nisman, como a personal de seguridad del complejo Le Parc y a integrantes del equipo de la fiscalía de la causa AMIA".

"Fein no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte", se añadió.

La única querella del caso la configura la ex esposa de Nisman -quien actúa en nombre de la madre y las hijas de Nisman-, porque la jueza Palmaghini rechazó "de momento" aceptar como un particular damnificado a la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, a la que pertenecía el difunto investigador del atentado contra la AMIA.