Diego Lagomarsino acusado de haberse infiltrado en marcha

Martes 27 de enero de 2015
El excolaborador del fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, fue acusado de haberse "infiltrado" en una de las marchas de familiares de víctimas de Cromañón, lo que da peso a las versiones que lo sindican como un presunto agente inorgánico de inteligencia.

Así lo declaró José Iglesias, padre de uno de los jóvenes fallecidos en el incendio del boliche, ante la fiscal Viviana Fein el pasado lunes, trascendió hoy.

De acuerdo al relato del abogado, quien se presentó dos veces ante la titular de la Fiscalía que investiga la muerte de Nisman, Lagomarsino "participó en, al menos, una marcha de las víctimas de Cromañon, haciéndose pasar como fotógrafo aficionado" que estaba trabajando en un supuesto documental.

Asimismo, Iglesias contó que en aquella ocasión él y un grupo de padres se acercaron al excolaborador de Nisman y pidieron ver las fotos, ante lo cual el imputado alegó que tuvo un problema con la cámara y que debía repetir las tomas en otra oportunidad, publicó el portal Expediente Político.

Tras aquel contacto, los padres de víctimas de Cromañón no volvieron a ver al hombre que le prestó el arma al fiscal hasta la semana pasada, cuando su imagen tomó repercusión pública por la muerte del titular de la Unidad Especial AMIA.

Luego de la difusión del rostro de Lagomarsino, Iglesias concurrió inmediatamente a la Fiscalía Nacional en lo Criminal 45 para brindar su declaración, la cual fue ratificado el pasado lunes.