Lagomarsino: su defensor será un ex abogado de Menem

El encargado de defender al hombre que le prestó el arma a Alberto Nisman fue el abogado del ex presidente en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

Por Canal26

Martes 27 de Enero de 2015 - 00:00

Diego Lagomarsino, el técnico informático que dijo haberle prestado el arma al fiscal Alberto Nisman previo a su muerte, nombró a un abogado que este miércoles intentará tomar contacto con el expediente.

El encargado de defender a Lagomarsino es el abogado Maximiliano Rusconi, que defendió al ex presidente Carlos Menem en la causa armas, fue fiscal general de la Procuración General de la Nación, coordinador de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) y representante del Ministerio Público en la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales.

A las 13.30, el pedido de designar un defensor fue presentado en la fiscalía a cargo de Viviana Fein, pero -por el horario- el abogado recién este miércoles podrá tener contacto con el expediente para saber qué eventuales imputaciones existen contra su cliente.

Según había comunicado la Procuración General, Lagomarsino quedo imputado por haber facilitado el arma que fue encontrada a metros del cadáver de Alberto Nisman.

Fueron las propias palabras del técnico informático las que terminaron comprometiéndolo en ese delito, aunque nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

La fiscal afirmó además que se está estudiando qué otros elementos existen en la investigación para ver si se amplia la acusación.