Tras el alivio que trajo la lluvia, hay alerta por tormentas

Por Canal26

Martes 27 de Enero de 2015 - 00:00

La lluvia trajo un poco de alivio ya que la temperatura bajó en las últimas horas más de 10 grados y se mantiene el alerta para la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias del país, con probable caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó esta mañana el alerta por tormentas fuertes que ahora rige para la Capital Federal y alrededores, Río de la Plata, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur del Chaco, este y sur de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (incluyendo la Ciudad de La Plata, Gran Buenos Aires).

Según el parte emitido a las 9.30 por el SMN, "el avance de un frente frío genera áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre la región".

"Se espera que ante el desplazamiento del sistema, éstas se extiendan al resto del área de cobertura, se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes y puedan estar acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo", agrega el informe del SMN.

Indica además que las condiciones tenderán a mejor de sur a norte a partir de la tarde de este miércoles.

A su vez, emitió el cese de alerta para el noroeste de Córdoba, sudeste de la Provincia de Buenos Aires, alerta para el noroeste de Mendoza y San Luis, "ya que si bien aún se esperan tormentas aisladas, las mismas no revestirán carácter de alerta".

El parte del Servicio Meteorológico Nacional será actualizado a las 15.30.