Boca y Vélez se juegan el pase a la Copa Libertadores

Se miden desde las 22.15 en el estadio José María Minella con arbitraje de Germán Delfino. En el encuentro más importante del verano, el Xeneize y el Fortín buscan el pase al torneo continental con Estudiantes como protagonista expectante.

Por Canal26

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 00:00

Boca Juniors y Vélez Sarsfield se enfrentarán por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tiene como tercer protagonista expectante a Estudiantes de La Plata.

El partido en el estadio José María Minella dará comienzo a las 22.15, con el arbitraje de Germán Delfino y en caso de empate, se jugarán treinta minutos suplementarios tras lo cual, de ser necesario, se definirá por penales.

Si gana Vélez, Boca irá a la primera fase de la Copa, vulgarmente llamada "repechaje", donde espera Independiente Del Valle pero si gana Boca, Vélez quedará eliminado y el que enfrentará a los ecuatorianos será Estudiantes.

Se trata de un partido que viene conversado desde hace mucho ya que todos habían dado a Vélez por clasificado, por diferencia de gol en la tabla general de la temporada pero Boca descubrió un vacío reglamentario, reclamó en consecuencia y se le dio la razón, por lo que ahora el club de Liniers, que ya había pagado a sus jugadores el premio por llegar a la Copa, corre el riesgo de quedarse fuera.

El partido que jugaron hace pocos días en el mismo escenario y que finalizó igualado en dos, por el triangular Copa Ciudad de Mar del Plata, no cuenta como antecedente, ya que las formaciones serán completamente diferentes.

El único encuentro que Boca jugó con mayoría de titulares en lo que va del año fue el que perdió frente a Racing por 4 a 1, mientras que Vélez, que además de enfrentar a Boca perdió 1-0 ante Racing, en ambos compromisos alineó suplentes.

En Boca, el entrenador Rodolfo Arruabarrena decidió la inclusión de Federico Carrizo en el ataque y Andrés Chávez quedará en el banco mientras que Guillermo Burdisso y Daniel Díaz compondrán la zaga central como primer y segundo marcador respectivamente.

Por el lado de Vélez, el técnico Miguel Russo dispondrá a Milton Caraglio, autor de los dos goles frente a Boca el pasado martes, en dupla ofensiva con Mariano Pavone, por lo que quedará relegado a la suplencia Alan Arario, reciente incorporación.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Hernán Pellerano, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo; Yamil Asad, Lucas Romero, Leandro Somoza, Ariel Cabral; Milton Caraglio y Mariano Pavone. Director técnico: Miguel Russo.