Liberan al argentino preso por tenencia de marihuana

Kevin Hoistacher fue puesto en libertad este miércoles después de que se le levantaran los cargos por "contrabando agravado de estupefacientes", por lo que estuvo preso seis meses.

Por Canal26

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 00:00

Luego de que se le levantaran los cargos podrá regresar al país el joven argentino de 24 años que permaneció seis meses detenido en Rusia luego de que la policía de ese país le encontraba en su automóvil hojas de marihuana.

Kevin Hoistacher fue liberado este miércoles después de que se le levantaran los cargos por "contrabando agravado de estupefacientes", por lo que estuvo preso seis meses en Rusia.

El joven fue detenido el pasado 23 de julio luego de que la policía rusa encontrara una hojas de marihuana en su auto cuando regresaba de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo.

Hoistacher estuvo preso primero en una cárcel común y luego detenido en un hotel gracias a la intervención del cónsul argentino en Moscú, Jorge Zobernica.

El joven es argentino, pero está radicado en Finlandia, donde vive con su esposa.

En la frontera con Finlandia los perros de la policía rusa detectaron un paquete de cigarrillos, "uno de ellos tenía dos hojas de marihuana", dijo el abogado de Kevin, Fernando Soto.

Tras ser detenido, el joven declaró que estaba encerrado por "un motivo ridículo" y sus allegados iniciaron una campaña a través de las redes sociales para difundir su caso y pedir su liberación.

Soto manifestó que Kevin abandonará en las próximas horas el hotel de San Petersburgo donde cumplía prisión domiciliaria desde septiembre.

"Era algo que estábamos esperando, luego de varios intentos fallidos. Ahora va a pasar por Finlandia y seguramente la semana que viene regrese al país", indicó.

Kevin había accedido a la prisión domiciliaria en septiembre, luego de casi dos meses en una cárcel común. Su familia había presentado una denuncia ante la ONU por los malos tratos sufridos en la prisión.

Durante los meses que el joven pasó en prisión "estuvo alojado con criminales internacionales muy peligrosos".