Buscan prueba clave en notebook de hija de Nisman

La computadora estaba ubicada en una habitación secundaria del departamento del edificio Le Parc destinada a las hijas de Nisman y tenía el monitor encendido cuando fue hallado el cadáver.
Miércoles 28 de enero de 2015
Los investigadores de la muerte de Alberto Nisman buscan en el peritaje de una computadora tipo notebook de las hijas del difunto fiscal una prueba para determinar si pudo haber habido alguna persona más en el departamento en las horas previas al disparo que acabó con su vida.

La computadora en cuestión estaba ubicada en una habitación secundaria del departamento del edificio Le Parc destinada a las hijas de Nisman y tenía el monitor encendido cuando el domingo por la noche fue hallado el cadáver, según revelaron fuentes judiciales.

El dato sobre el monitor encendido lo aportó a la causa la madre de Nisman, Sara Garfunkel, quien recorrió el departamento en la secuencia posterior el ingreso, tras forzar una cerradura, en compañía de custodios.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini propuso “incorporar como punto de pericia al exámen técnico que habrá de realizarse sobre la notebook que se hallaba en aparente estado de uso sobre el escritorio ubicado en el dormitorio próximo a la entrada principal”.

“Resulta imperiosa la necesidad de determinar su configuración vinculada a la modalidad ‘hibernar’ y/o ‘de ahorro de energía’”, subrayó la jueza.

“Ello en atención al relato de Sara Garfunkel que da cuenta del hallazgo de ese dispositivo con su monitor encendido y considerando el extenso lapso que había transcurrido desde su eventual última utilización, atendiendo al horario presunto de fallecimiento de Nisman”, añadió.

Los investigadores buscan determinar si alguien pudo haber utilizado la notebook y, en tal caso, en qué momento; esto es si pudo haber sido usada por alguien en la ventana que va desde la noche del sábado al momento en que fue hallado el cadáver.