“Es llamativo” que cámara de Ezeiza siga a fiscal Nisman

Por Canal26

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 00:00

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini consideró "llamativo" el seguimiento que cámaras de seguridad hecho al fallecido fiscal Alberto Nisman a su arribó al Aeropuerto de Ezeiza, poco antes de presentar la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner.

En ese sentido, la jueza sugirió a la fiscal Viviana Fein, quien tiene delegada la investigación por la muerte de Nisman, incorporar una copia de la grabación.

Nisman arribó al Aeropuerto de Ezeiza el 12 de enero proveniente de Europa, donde había ido a vacacionar junto a una de sus hijas, y las cámaras muestran cuando es recibido por un hombre que podría ser personal de los servicios de inteligencia.

En el video se puede observar a Nisman al retirar su valija de la cinta transportadora y luego encontrarse con un hombre vestido de traje y corbata -a quien le taparon el rostro-, que el canal de noticias sindicó como un miembro de la Secretaría de Inteligencia (SI).

La sugerencia de la medida de prueba ordenada por la jueza fue tras considerar lo "llamativo que resulta el constante seguimiento que la cámara realiza" sobre Nisman, cuya muerte se investiga.