Dudas sobre horarios de visitas de Lagomarsino al fiscal Nisman

La fiscal Vivina Fein subrayó que existen "irregularidades graves y asentamientos no congruentes" en el registro del edificio. “No puedo inferir ni decir que haya estado un día y medio adentro".
Miércoles 28 de enero de 2015


Las irregularidades que existen en los registros de ingresos y egresos del edificio donde vivía Alberto Nisman abrieron nuevos caminos en la investigación de la fiscal Vivina Fein, que intenta establecer los horarios de entrada y salida de las visitas que realizó el imputado Diego Lagomarsino.

La fiscal subrayó que existen "irregularidades graves y asentamientos no congruentes" en el registro del edificio Le Parc de Puerto Madero, donde Nisman fue hallado muerto el pasado domingo 18.

Si bien Fein aclaró que puede haber errores en los registros, dio a conocer los horarios en los ingresó Lagomarsino al complejo, los que, a priori, no se condicen con las declaraciones del imputado.

"Se ve en las imágenes que ingresó a las 15.00 aproximadamente, egresó 15.30 aproximadamente. Volvió a ingresar a las 20.00, el egreso figura -porque las planillas tienen problemas técnicos- el 19 a las 0:54. Hablamos de un día y medio adentro de un complejo. No puedo inferir ni decir que haya estado un día y medio adentro", afirmó la fiscal.

En la primera visita no habría dudas del horario, ya que fue corroborado por la fiscal en las filmaciones del edificio.

No obstante, este miércoles en conferencia de prensa Lagomarsino dijo que la primera vez que fue a la casa de Nisman fue 20 minutos después de las 16.25, momento en que recibió un llamado del fiscal.

Sobre la segunda se abren los interrogantes, ya que todavía no se constató con las cámaras y entre la entrada y la salida hay más de un día.

"Tenemos que cotejar lo ingresos y egresos mirando cámaras", sostuvo Fein.

Al respecto, explicó: "Estamos haciendo un relevamiento en este momento con personal técnico y especializado de Prefectura, de todas las instalaciones del complejo Le Parc, con levantamiento de plano, para determinar si por escaleras, por accesos que yo desconozco, se pueda llegar a cocheras y se pueda llegar una persona a esconder para poder evadir el control de egresos".

En su conferencia de prensa, Lagomarsino no hizo referencia al horario de ingreso y egreso del edificio durante la segunda visita, cuando habría llevado el arma.

Junto a su abogado Maximiliano Rusconi, el imputado abrió otro foco de dudas al explicar qué hizo Nisman apenas le entregó el arma, ya que dijo que iba a utilizarla para salir con sus hijas "al día siguiente", pese a que una de ellas estaba fuera del país.

"Yo no estoy muy bien anímicamente, me olvido de muchas cosas. Unas de las cosas que él me dijo es que él iba a guardar la pistola en ese momento en la caja de seguridad y que después la iba a guardar en la guantera del auto al día siguiente, que salía con las chicas", afirmó Lagomarsino.