Messi dejó al Cholo Simeone afuera de la Copa del Rey

Por Canal26

Miércoles 28 de Enero de 2015 - 00:00

Barcelona, guiado por un 'doblete' del brasileño Neymar, ganó 3-2 en su visita a un Atlético de Madrid que terminó con nueve hombres, este miércoles en la vuelta de cuartos de final, y los catalanes se convirtieron en los primeros en clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey.

El pulso estelar de esta ronda cayó del lado de los catalanes, que llegaban con una corta ventaja de la ida, un 1-0 logrado por el argentino Lionel Messi en los últimos minutos, por lo que todo parecía posible en este segundo duelo.

El Atlético, verdugo del Real Madrid en los octavos, comenzó fuerte y se adelantó en el primer minuto de partido por medio de Fernando Torres, pero en el 9 equilibró Neymar.

Los 'colchoneros' volvieron a ilusionarse cuando se pusieron arriba de nuevo en el 30 con un penal transformado por Raúl García, que les dejaba a un tanto de la remontada, pero un tanto en contra del brasileño Joao Miranda (38) y otro gol de Neymar (41) dejaron el partido prácticamente sentenciado para el Barcelona.

En el descanso fue además expulsado el atlético Gabi Fernández y el Atlético, con uno menos, necesitaba hacer tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria, algo que en ningún momento vio posible. Mario Suárez vio la segunda amarilla en el 84 y su equipo acabó con nueve.

El Barcelona se cobró así la revancha respecto al equipo que le eliminó en los cuartos de final de la Liga de Campeones la pasada temporada y que le arrebató el título de la última Liga española en la última jornada, en un duelo directo en el Camp Nou.

"Esperábamos un partido así, fue difícil contrarrestar al rival. Me gustó cómo reaccionamos tras recibir un gol en el primer minuto", destacó Luis Enrique.

Con Real Madrid y Atlético ya fuera del 'torneo del KO', el Barça queda como grandísimo favorito para conquistar el título este año. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del cruce entre Getafe y Villarreal, que el jueves disputan la vuelta de cuartos, tras la ventaja 1-0 lograda en la ida por los segundos.

El jueves también se resuelven otros dos cuartos de final, el Athletic-Málaga (empate 0-0 en la ida) y el Sevilla-Espanyol (victoria 3-1 del Espanyol). Los ganadores de esos cruces se enfrentarán en la otra semifinal.

En el único partido de este miércoles, el del Vicente Calderón de Madrid, el Atlético arrancó de la mejor manera posible, con un balón que cortó Guilherme Siqueira y que cedió a Torres, que recortó a Javier Mascherano y batió a Marc-André Ter Stegen con un disparo raso.

El 'héroe de los octavos' ponía así la eliminatoria igualada, pero Neymar frenó la euforia local con su 1-1 en el 9, con una jugada del trío de ases sudamericanos: Lionel Messi cedió para Luis Suárez, que fue el que asistió a la estrella brasileña, que batió al esloveno Jan Oblak con un tiro cruzado.

Antoine Griezmann avisó en el 28 y un minuto después Mascherano cometió un penal sobre Juanfran Torres, que Raúl López convirtió en el 2-1 en el 30.

El equipo de Diego Simeone volvía a creer en la hazaña, pero por poco tiempo, ya que el Barça apagó el incendio con un saque de esquina de Ivan Rakitic que remató Sergio Busquets y que Miranda, intentando evitar un remate de Suárez en boca de gol, introdujo en su propio arco en el 38.

Con el Atlético todavía lamentándose, Messi lideró una nueva ofensiva y envió en largo para Jordi Alba, que tocó en el segundo palo y habilitó a Neymar (41), que marcó por el centro.

Gabi, que se había encarado con Neymar al abandonar el terreno en el descanso, fue expulsado en la pausa y el Atlético, que luego quedó con nueve por la segunda amarilla a Mario Suárez (84), no pudo derribar a un Barça que controló la situación a la perfección.

"Siento haber dejado al equipo con uno menos, fue ya muy dificil", admitió Gabi, que negó haber insultado al árbitro y que estimó que el colegiado hundió a su equipo.