Prófugo por crimen de Berardi asalta a horas de escaparse

Por Canal26

Jueves 29 de Enero de 2015 - 00:00

Uno de los condenados a prisión perpetua por el secuestro y crimen del joven Matías Berardi, que esta prófugo desde el domingo último tras escaparse del penal de Marcos Paz, habría asaltado a una pareja en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho habría ocurrido el pasado lunes, alrededor de las 2:00, cuando una pareja que vive en el countrie Las Cañuelas habría sido asaltada por dos delincuentes que, tras robarle dinero y algunas de sus pertenencias, la obligaron a llevarlos en una camioneta hasta el partido de La Matanza.

Los dos delincuentes, que se cree se trataría de los dos reclusos que se escaparon del Penal de Marcos Paz el domingo último, habrían sido identificados por la pareja asaltada, ya que las víctimas le contaron a los investigadores que los delincuentes mismos les dijeron que se habían escapado de la cárcel.

Se trata de Gabriel Raúl Figueroa, de 28 años, condenado a prisión perpetua por el crimen de Matías Berardi, ocurrido en 2010 en la localidad de Ingeniero Maschwitz; y de Luciano Javier
Campos, de 36, quien se había fugado con otros 12 presos el 19 de agosto de 2013 del penal de Ezeiza.

Según las fuentes consultadas, los delincuentes habrían estado dentro de la casa de la pareja alrededor de cinco horas, por lo que cerca de las 7:00, los delincuentes habrían obligado a la pareja a subirse a su camioneta y a llevarlos al partido de La Matanza.

Tras liberar a la pareja sin hacerle daño, los delincuentes se escaparon en la camioneta y las víctimas hicieron la denuncia en la comisaría de Cañuelas.

Los investigadores no habían localizado hasta el momento la camioneta ni a los delincuentes prófugos, que fueron reconocidos por la pareja por las imágenes difundidas en los medios de
comunicación.

La Justicia busca a los prófugos del penal de Marcos Paz y además analiza cómo fue que lograron escaparse.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó que la fuga se produjo el último domingo a la madrugada en el "Complejo Federal II de Marcos Paz.

Luego de descubrir la fuga, las autoridades del penal dieron intervención al juez Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, Claudio Daniel Galdi, quien quedó a cargo de la causa caratulada como "evasión".

Figueroa estaba condenado a prisión perpetua por el crimen de Matías Berardi, que fue secuestrado el 28 de septiembre de 2010 en el cruce de ruta 26 y Panamericana, donde bajó de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados.

Tras secuestrar al joven, los delincuentes realizaron una serie de llamados extorsivos en los que la víctima les avisó a sus padres que estaba cautivo y los sujetos exigieron un rescate de 30.000 pesos.

Luego de pasar 14 horas cautivo, el joven logró escapar y comenzó a pedir ayuda entre los vecinos del lugar en el que estaba a quienes les decía que lo tenían secuestrado, pero no logró que nadie lo ayudara.

El joven fue recapturado por los delincuentes y trasladado a un descampado ubicado en un camino de tierra a 300 metros de la ruta 6, a la altura de Campana, donde le efectuaron dos disparos, uno de los cuales le ocasionó la muerte.