Según las pericias el único ADN que se encontró en el arma y cargador es del fiscal Nisman

Lo informó la fiscal Viviana Fein en un nuevo comunicado. Reveló además que las cámaras del ascensor de servicio de la torre Le Parc no funcionaban y respondió a los cuestionamientos a su labor.

Por Canal26

Viernes 30 de Enero de 2015 - 00:00

Viviana Fein, la fiscal que lleva adelante la investigación por la misteriosa muerte de Alberto Nisman, emitió un nuevo comunicado para informar las novedades de la causa. En la nota, confirmó que el estudio de laboratorio del ADN hallado en la ropa, la pistola, el cargador, los cartuchos y las vainas que había en el lugar corresponden al mismo perfil genético: el del funcionario muerto.

Fein aguardaba los resultados de ese examen con la esperanza de que arrojara mayores precisiones sobre lo ocurrido aquel 18 de enero en el que se produjo el fallecimiento del fiscal especial de la causa AMIA. La información revelada por este estudio confirmó la impresión que habían tenido los primeros investigadores que estuvieron en el lugar y sugirieron que no había elementos que permitieran pensar en la presencia de terceras personas. De todos modos, continúan las medidas para dar con pistas certeras; la fiscal dijo días atrás que no podía precisar por ahora si se trató o no de un suicidio.

El comunicado indicó, además, que las pericias realizadas por personal técnico en la torre Le Parc donde está el departamento que perteneció a Nisman arrojó que las escaleras no cuentan con cámaras de seguridad, y que las del ascensor de servicio no estarían en funcionamiento.

Las imágenes que puedan surgir de esas cámaras son de crucial importancia para indagar si hubo más personas en el departamento. También serían útiles para corroborar los dichos de Diego Lagomarisno –el único imputado que tiene la causa–, quien dijo haber ido dos veces hasta la vivienda de Nisman el sábado anterior a su muerte para llevarle el arma que terminó con su vida. "En los próximos días comenzará a realizarse el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento", agregó la nota.

La fiscalía avisó asimismo que una vez que estén propuestos los peritos de parte se peritarán los aparatos de telecomunicaciones secuestrados para conocer su contenido.

Tras mencionar que hoy declararon como testigos miembros del personal de informática la UFI-AMIA, Fein dedicó una parte de su comunicado a defenderse de algunos cuestionamientos que surgieron por sus declaraciones en torno a la fecha de regreso de Nisman al país.

"La fiscal desea dejar en claro que a través de su función e investigación en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere, con todo respeto, que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político", aclaró. Y recordó que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mostró el apoyo institucional a la tarea que vienen realizando la fiscal y su equipo.