Ofrecen recompensa de $200 mil para recapturar asesino de Matías Berardi

Gabriel Raúl Figueroa se fugó el domingo del penal de máxima seguridad de Marcos Paz y luego secuestró a una pareja en un country. Los familiares de la víctima marchan para pedir su captura.

Por Canal26

Viernes 30 de Enero de 2015 - 00:00

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso ofrecer una recompensa de $ 200.000 para quien brinde datos fehacientes que permitan recapturar a Gabriel Raúl Figueroa, alias "Larry", condenado a prisión perpetua por el crimen de Matías Berardi.

El delincuente había participado del secuestro del joven estudiante, cuyo desenlace terminó con el fusilamiento del adolescente en un basural.

En la madrugada del domingo, Figueroa escapó del penal de Marcos Paz junto a otro interno, identificado como Luciano Javier Campos (36). Se cree que aprovecharon la distracción de la seguridad en momentos en que se jugaba un amistoso entre Boca y River.

Tras fugarse, el recluso volvió a delinquir el lunes, al asaltar a una pareja en un country de la localidad bonaerense de Cañuelas. Bajo amenaza, se la llevó cautiva hasta el partido de La Matanza, donde la liberó cinco horas después, tras robarle dinero y una camioneta. El vehículo todavía no apareció.

La recompensa fue una decisión adoptada por el ministro Julio Alak para "colaborar con la búsqueda que realizan las fuerzas de seguridad" para dar con Figueroa. Así lo indicó un comunicado de la cartera que dirige, que precisó que quienes puedan aportar información útil, deben comunicarse con el Programa Nacional BUSCAR al teléfono (011) 5300-4020. "La identidad de la persona que suministre datos será mantenida en secreto", agregó.

El anuncio del Gobierno se produjo minutos antes de que comience una movilización convocada por la familia de Berardi en el Obelisco, cuyo objeto es reclamar la captura del condenado.

"Lo principal es que a esta persona la capturen, ya que es muy peligrosa, tiene una condena por 3 homicidios, ya se había escapado de un penal, y durante el juicio nos había amenazado, nos decía a los gritos: Nosotros estamos afuera, en octubre salimos", dijo el lunes a Infobae María Inés Davero, madre del joven Matías, tras conocerse la noticia del escape.

Figueroa tiene 28 años, mide 1,60 metro y es oriundo de la localidad de El Talar, partido de Tigre, provincia de Buenos Aires. En abril de 2013, el Tribunal Oral Federal N°3 de San Martín lo condenó a la pena de prisión perpetua por el secuestro y homicidio del joven Berardi.