El Bayern Munich de Pep Guardiola perdió por goleada

Por Canal26

Viernes 30 de Enero de 2015 - 00:00

La Bundesliga regaló una sorpresa. El Bayern Munich cayó hoy por 4-1 como visitante ante un soberbio Wolfsburgo, que lo sigue en segundo lugar en la tabla de posiciones. Este es el primer partido que pierde el equipo de Josep Guardiola en el reinicio de la Liga alemana de fútbol tras el parón invernal.

El duelo de en el Volkswagen Arena comenzó con un emotivo minuto de aplausos en recuerdo a Junior Malanda, el belga del Wolfsburgo fallecido el 10 de enero en un accidente de tráfico. Durante todo el partido, pancartas y fotografías de Malanda fueron mostradas por los hinchas.

Un doblete del holandés Bas Dost (4’ y 45’+2) ya había encarrilado el partido para el Wolfsburgo, que en el 53’ amplió su ventaja con un tanto del belga Kevin De Bruyne.

El Bayern acortó en el 55’ por medio del español Juan Bernat, pero De Bruyne (73’) volvió a marcar y selló el definitivo 4-1. Este resultado sorprende y marca cuando menos un cambio de tono en el torneo alemán, que hasta ahora había sido un paseo para los vigentes campeones.

El equipo de Josep Guardiola se vio en este partido con un 2-0 en contra al descanso, por primera vez en los últimos tres años.

El Wolfsburgo, su verdugo. Este 4-1 es la derrota más amplia sufrida en la Bundesliga desde que cayeron por 5-1 en abril de 2009, precisamente ante el Wolfsburgo, que ese año se proclamó campeón de Alemania.

Les quitaron el invicto. Esta fue la primera derrota del Bayern Munich esta temporada en el campeonato alemán, donde antes había logrado 14 victorias y 3 empates.

La tabla. Este resultado le permite al Wolfsburgo reforzar su segundo puesto y bajar de la barrera psicológica de los diez puntos en su desventaja con el Bayern Munich, que ahora ven recortada su ventaja a ocho unidades.