Darío Lopérfido, nuevo director del Teatro Colón

El nuevo director general llega en reemplazo de Pedro Pablo García Caffi, quien presentó su renuncia luego de seis temporadas. Afirmó que mantendrá la programación artística delineada para el 2015 y la del 2016, y que "buscará concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad".

Por Canal26

Sábado 31 de Enero de 2015 - 00:00

Darío Lopérfido fue designado como nuevo director general del Teatro Colón en reemplazo de Pedro Pablo García Caffi, quien presentó su renuncia luego de seis temporadas.

Lopérfido cuenta con antecedentes de productor artístico y gestor cultural, y fue director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires en las ediciones 2011 y 2013, informó el gobierno porteño en un comunicado.

El nuevo director aseguró que es un "orgullo" y un "honor" asumir "esta maravillosa responsabilidad", y dijo que mantendrá la programación artística delineada para el 2015 y la del 2016, y que "buscará concretar sinergias con distintas áreas del Gobierno de la Ciudad".

García Caffi había asumido como director general el 12 de febrero de 2009 y condujo el Teatro Colón desde su reapertura, el 24 de mayo de 2010, en vísperas del Bicentenario, luego de la restauración y modernización del coliseo.