Cristina viajó a China luego de anunciar una inversión millonaria

La jefa de Estado se reunirá con CEOs de compañías chinas en el marco de la misión comercial que ya se encuentra allí; el martes se vería con el mandatario Xi Jinping.

Por Canal26

Sábado 31 de Enero de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández partió rumbo a China, en una visita oficial con el propósito de “fortalecer la relación bilateral”, al frente de una comitiva de cerca de un centenar de empresarios y luego de anunciar un desembolso del país asiático de u$s 287 millones de dólares para la construcción de emprendimientos hidroeléctricos.

La jefa de Estado partió desde el Aeroparque Metropolitano junto al canciller Héctor Timerman, el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y se prevé que llegue el domingo a Beijing, luego de dos escalas en Brasil, Marruecos y Rusia.

La visita se enmarca en el interés de las autoridades del país asiático por aumentar su presencia en los países de América del Sur, luego de la que realizara a Buenos Aires el presidente de China, Xi Jinping, en julio del año pasado.

La actividad de la presidenta en China comienza formalmente el martes 3 de febrero, con reuniones acordadas previamente con CEOs de compañías chinas en el marco de la misión comercial que ya se encuentra allí con la asistencia de casi de un centenar de empresarios.

Está previsto que la presidenta asista a la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino, que preside Carlos Spadone. Aunque aún no hay confirmación oficial, el martes la jefa de Estado se reuniría con Xi Jinping, dando así comienzo oficialmente a la visita de Estado.