Con un intenso movimiento en las rutas, comenzó el recambio turístico

Por Canal26

Sábado 31 de Enero de 2015 - 00:00

A raíz del recambio por el fin de enero y comienzo de febrero, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), informó que por el peaje de Samborombón de la ruta 2 "circulaban 1.790 vehículos por hora hacia" la Costa pasadas las 15, una cifra muy superior al promedio. Una cantidad algo menor, aunque también ampliamente mayor a la media, se dirigía hacia la ciudad de Buenos Aires.

El organismo dispuso la restricción a la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal, en el marco de las vacaciones de verano.

El objetivo de esta medida es prevenir posibles siniestros viales a partir del incremento del flujo vehicular previsto para estas fechas, se explicó en un comunicado.

Además, en la terminal de ómnibus del barrio porteño de Retiro había un intenso movimiento de pasajeros que regresaban a Buenos Aires y otros que se dirigían a distintos puntos turísticos del país.

En ese marco, se reforzaron también los controles de alcoholemia en las rutas y los de los trabajadores que deben conducir los vehículos de pasajeros.

Por otra parte, la asociación Fedecámaras, alineada al Gobierno nacional, señaló que "durante enero las ventas minoristas crecieron un 5%, medidas en unidades, y un 25 por ciento, medidas a moneda constante, y comparándolas con el año anterior, se facturaron casi 30.000 millones de pesos".

"Son recursos que, desde los grandes centro urbanos fueron transferidos y distribuidos en ciudades turísticas del interior, fortaleciendo, no solo el mercado interno sino también las economías regionales, dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

Según Fedecámaras, "en promedio la ocupación hotelera alcanzó el 90%, aunque los fines de semana dicho porcentaje llegó al 95%, por ejemplo en Pinamar, y Villa Carlos Paz, fue el mejor enero de los últimos 25 años".