Mauricio Macri y Elisa Carrió firmaron una alianza

Competirán en las PASO 2015 de cara a las elecciones presidenciales. "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que gobiernan hace décadas", aseguró el líder del PRO.

Por Canal26

Sábado 31 de Enero de 2015 - 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la diputada nacional de Coalición Cívica, Elisa Carrió, firmaron una alianza a nivel nacional para competir por la candidatura presidencial en primarias abiertas.

El anuncio se conoció este mediodía a través de la red social Facebook, donde lo publicaron en simultáneo la página de Carrió y la de Macri.

Con un mismo texto y tras varios meses de diálogo, los dirigentes de la oposición abogaron por "lograr un cambio" porque señalaron que les "duele la realidad de nuestro país".

"Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas", indicaron en la declaración simultánea.

En ese sentido, apuntaron que "el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor", con "república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social" e "instituciones sanas que permitan proyectar el futuro".

"Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cual es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad", añadieron.