Arruabarrena: "Este 5-0 es un resultado histórico hasta ahí"

Por Canal26

Domingo 1 de Febrero de 2015 - 00:00

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, definió esta noche como "un resultado histórico" la apabullante goleada por 5-0 en el Superclásico ante River Plate, pero advirtió que deben evitar "dejarse llevar " por el ambiente triunfalista. "Es un resultado histórico, pero igual paremos la pelota y dentro de quince días empiezan los partidos por los puntos", resumió Arruabarrena, tras la resonante victoria en el Superclásico que se desarrolló en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, la que se suma al reciente 1-0 ante el mismo archirrival, pero en el José María Minella, de Mar del Plata.

"En el tres a cero creo que eran once contra once, pero después se hizo un partido muy raro y favorable a nosotros", comentó el director técnico de los xeneizes.

Lo del "partido raro" se debe a que River, cuando ya era goleado en el resultado y apabullado en el juego, sufrió las expulsiones de los uruguayos Carlos Mayada y Carlos Sánchez, como así también la del colombiano Teófilo Gutiérrez, por lo que los de la banda roja concluyeron el padecimiento con tres futbolistas menos. "Tuvimos la suerte de ganar los dos clásicos, pero debemos tener memoria y seguir trabajando", advirtió el Vasco, quien de ninguna manera desea que su equipo pierda el foco adecuado.

"Tenemos que tratar de que el hincha de Boca se sienta identificado con el equipo", puso entre sus objetivos Arruabarrena, aunque aclaró que sabe perfectamente que en 2015 necesitan ser campeones. "Hemos cambiado nombres y han respondido todos. Han estado todos en un rendimiento muy alto a lo largo del verano, o casi todos, sobre todo los chicos", valoró el conductor, entre los síntomas favorables que muestran sus dirigidos.

"Lo que tenemos es que no ponernos locos y dejarnos llevar por el entorno positivo de ahora; hay que tener memoria", insistió el ex marcador lateral izquierdo.

"La presión (de ser campeones) la tenemos y la asumimos. Es un resultado histórico, pero hasta ahí", redondeó Arruabarena.

Y si bien el cinco a cero es reconfortante, el entrenador añadió que igual espera que se concrete en las próximas horas la incorporación del mediocampista creativo uruguayo Nicolás Lodeiro, por quien se alcanzó ya un principio de acuerdo con el Corinthians.

"Si viene Nicolás muchísimo mejor, porque jerarquizará el plantel", puntualizó el Vasco.