"Ahora a masticar la bronca, nada más"

Domingo 1 de febrero de 2015
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió esta noche "la bronca" que les genera haber sido goleados 5-0 por Boca Juniors, pero avisó que se enfocarán en reivindicarse el viernes próximo ante San Lorenzo de Almagro, en el juego de ida por la Reocpa Sudamericana.

"Ahora a masticar la bronca, nada más", reconoció Gallardo respecto del "dolor" inmediato por la histórica caída en el Superclasico que se realizó en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, pero remarcó que buscarán revertir esta situación sin demoras y ante los azulgranas, en el que será el primer compromiso del año correspondiente a la competencia oficial. "Sí, justamente esto es fútbol y la dinámica del fútbol genera esto", asumió Gallardo, quien había cerrado el año último como director técnico del campeón de la Copa Sudamericana y de un plantel que era valorado como uno de los candidatos para intentar conquistar la Libertadores de América 2015, pero que sufrió dos derrotas consecutivas en los Superclásicos de este verano.

"Una derrota como ésta duele y mucho. Perder ante el clásico rival y en la forma que perdimos no es la mejor manera de empezar el verano. Perdimos y sin excusas. No hay excusas", aceptó el Muñeco en su contacto con los periodistas.

"Por un error propio viene el (primer) gol de ellos y después nos descontrolamos un poco, vinieron dos goles más", resumió Gallardo al referirse al origen que tuvo un revés de los más duros que se recuerden para los Millonarios, más allá de que se trate del fútbol veraniego. "Siempre hay que estar calmo, sobre todo en los malos momentos. Ahora hay que mostrar entereza, enfocarse, ser lo más prudente y trabajar", anticipó Gallardo con relación a la tarea inmediata.

"Nos vamos a reinvindicar el día viernes", se comprometió el conductor riverplatense.

"Hay muchas cosas para aprender, ahora es cuando hay que mostrar un temple importante, porque es un partido de fútbol y de la manera que lo perdimos nos duele", subrayó Gallardo.

De todos modos, el entrenador pidió "memoria": "Nos duele y mucho, pero no nos olvidemos de que estos jugdores fueron el alma del hincha hasta hace poco".